,

#4semanasdeVitaminaM: Semana 2

#4semanasdeVitaminaM: Semana 2

 

Espero que te haya ido súper bien durante los primeros 7 días de las #4semanasdeVitaminaM, pero sobre todo espero que lo estés disfrutando y que hayas cumplido con la mayoría de lineamientos y tips que te di. Por el momento yo sigo invicta, ¡sin comer dulces y haciendo ejercicio!

Antes que nada, si no te pudiste registrar para recibir el primer newsletter con el primer plan nutricional correspondiente a la primera semana del reto saludable, #4semanasdeVitaminaM, ponte al día aquí.

 

Los 2 consejos de la semana pasada que tienes que seguir tomando en cuenta son:

  • Dormir bien (este es uno de los más importantes), esto significa dormirse idealmente antes de las 11pm y dormir entre 7 y 8 horas por noche. Dormirse pasada la media noche eleva los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo cual genera un desbalance hormonal entorpeciendo el metabolismo y dificultando el ver resultados.
  • Mantente hidratada tomando entre 2½ a 3 litros de agua al día, esto incluye infusiones y sopas, pero procura que el líquido predominante sea agua pura y sin azúcar.

Además, hay 2 nuevos consejos esta semana:

  • Comer por lo menos 2 horas antes de acostarse e idealmente dejar un lapso de 11 a 12 horas entre la cena y el desayuno. Tener un pequeño ayuno mientras dormimos ayuda al cuerpo a completar sus procesos de limpieza y reset para el día siguiente.
  • Tomar infusión de canela entre comidas. La canela es excelente para regular el azúcar en la sangre y ayuda a calmar los antojos de dulces. Para prepararla coloca en una taza con agua hervida entre 5 y 6 palitos de canela. Espera a que cargue bien para poder tomarlo.

Dos suplementos que recomiendo (esto es 100% opcional):

  • Omega 3: 1000mg al día con el desayuno o el almuerzo.
  • Magnesio: 1 sobre o 1 pastilla efervescente en ½ vaso con agua (si es magnesio puro puedes agregar jugo de 1 limón) antes de dormir.

El magnesio y el omega 3 son dos suplementos que ayudan muchísimo a mantener en balance nuestra mente, ayudan a controlar la ansiedad y mejoran el estado de ánimo.

El omega 3 lo puedes tomar con el desayuno o el almuerzo y el magnesio antes de dormir, ya que ayuda a regular la hormona del sueño y a descansar mejor y más profundamente (ojo no es un somnífero, no te vas a quedar dormida por tomarlo). Ambos se consiguen en cualquier farmacia.

 

Como la última vez, antes de empezar hay ciertos puntos que deben quedar muy claros:

  • Las recomendaciones no están pensadas en personas que tengan alguna condición de salud, hayan sido operadas recientemente, estén en algún tratamiento médico, estén embarazadas o dando de lactar.  Es importante también mencionar que no está pensado para niñ@s.
  • Este no es un plan personalizado, por lo tanto las porciones son referenciales.
  • Este plan o lineamientos no son la única forma de comer saludable ni de lograr objetivos físicos. Estos son algunos consejos y tips generales que pueden ayudarte a sentir algunos cambios positivos a largo plazo, ¡no esperes efectos de la noche a la mañana!
  • No estaremos siguiendo ninguna corriente alimenticia en especial. Si eres, vegana, vegetariana, pescetariana, flexitariana, o sigues cualquier otra corriente, puedes adaptarlo y seguir las recomendaciones que te sirvan y se adapten a tu estilo de vida.
©Vitamina M
  • Si no tienes cómo pesar las porciones es recomendable que en el supermercado revises el peso de lo que estás comprando. Sobre todo en el caso del pollo, el pescado y la carne.
  • Elige algunas verduras para toda la semana, no compres mucha variedad, así evitarás tener de más y que se malogren.
  • Trata de variar todos los almuerzos y cumplir con todas las combinaciones.

RECETA:

Panqueques de avena con salsa de manzana:

Para la masa:
Mezclar 1 huevo con 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de leche light o bebida de almendras sin azúcar, canela en polvo, 1 cdta. de esencia de vainilla, una pizca de sal y ½ cucharada de aceite de coco derretido. Si le falta consistencia agregar un poquito más de avena.

Mezclar bien todos los ingredientes y luego freír por ambos lados en una sartén con un chorrito de aceite de coco.

Para la salsa de manzana:
Pelar una manzana verde, quitarle el corazón y cortarla en rodajas delgadas. Colocar la manzana en una olla chica con un chorrito de agua hervida (aprox. 2 cucharadas). Agregar canela en polvo o 1 ramita de canela, jugo de medio limón y un clavo de olor. Dejar cocinar a fuego medio hasta que la manzana se deshaga y quede como un puré (aprox. 15 min).

Servir el panqueque con 1 cucharada de salsa de manzana encima.


Espero que esta semana te vaya igual de bien que la pasada o mejor. No te olvides de hacer ejercicio por lo menos entre 3 y 4 veces por semana, y mantente lo más activa posible en tu día a día.

Te recomiendo volver a revisar los lineamientos generales de nuestras #4semanasdeVitaminaM. ¡Todos son consejos que suman en este reto saludable!

Cualquier duda espero tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *