4 tipos de novia: ¿cuál eres tú?

4 tipos de novia: ¿cuál eres tú?

 

La wedding season en Lima ha empezado y las pruebas de maquillaje de novia están a la orden del día. He podido notar que hay varias tendencias que se repiten entre las novias localmente, así que las he agrupado en 4 grupos: clásica, romántica, bohemia y trendy.

A continuación, explico un poco más cómo es cada novia, qué looks prefiere cada una, y les doy un preview aproximado del maquillaje que, normalmente, elegiría cada grupo.

 

1. Novia clásica: Este tipo es muy usual en Perú…, quiere verse fenomenal con un look tradicional, es decir, sombra clara en el párpado móvil, y oscura la profundidad; no sale de los tonos dorados y tierra. El labial un tanto fuerte, pero en tonos tierras o rosados, y definitivamente el peinado será un moño estructurado.

Sassa de Osma – D.R.

 

2. Novia romántica: No suele maquillarse mucho en su día a día, y si lo hace es muy natural, pero para el gran día sí quiere lucir maquillada sin dejar de ser ella misma. Prefiere los tonos más rosas o nudes, y para el pelo va a elegir moños menos estructurados o trenzas…, nada muy ceñido .

Stephanie Cayo – D.R.

 

3. Novia bohemia: Es la que prácticamente nunca se maquilla…, en este día quiere verse con el cutis muy luminoso y prefiere evitar las pestañas postizas -aunque debo admitir que son su mejor aliado para las fotos. El pelo lo utiliza suelto o con moños y trenzas muy sueltas.

Paloma Derteano – D.R.

 

4. Novia trendy: Quiere brillo en el párpado, labios rojos o un cat eye; se atreve a ser diferente y no le interesa lo que piense el resto. Para el peinado es muy variante, va a depender del estilo del vestido -el cual no necesariamente será el más blanco ni el más tradicional. Definitivamente es auténtica y sumamente divertida; aunque no es el tipo de novia más común localmente, cada vez hay más.

Ale Denegri – D.R.

Obviamente en esta lista no encajamos todas al milímetro, pero puedo asegurar que son las tendencias que más se ven en el país. Felizmente, contamos con muchos maquilladores profesionales de altísima calidad, con mucha preparación, que están totalmente capacitados para poder trabajar con cada tipo de novia. Esta demás decir que es recomendable mirar las redes sociales de cada uno de los maquilladores a considerar, ya que, si bien están preparados para hacer todos los looks, cada artista tiene un estilo que lo caracteriza.

Otra recomendación es siempre pedir una prueba de maquillaje, aunque estés segura de querer maquillarte con un alguien en especial, ¡siempre pide la prueba! Si no estás segura con quién maquillarte puedes probar con un par de maquilladores para hacerte una idea de cómo va a quedar su estilo en ti, y para darte cuenta de la calidad de productos que utiliza, su higiene, la puntualidad y el profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *