Estás leyendo
12 tipos de orgasmos

12 tipos de orgasmos

Raquel Rottmann

Todos hemos oído hablar de los orgasmos clitorales y los orgasmos vaginales, pero existen muchas otras maneras de inducir un clímax sexual estimulando diferentes áreas del cuerpo. A veces, es fácil olvidar que nuestros cerebros son, en realidad, el órgano sexual más grande que tenemos, y su influencia en cómo experimentamos el placer en general es enorme.

Los orgasmos pueden ser inducidos de diferentes maneras y la intensidad varía dependiendo del tipo de estimulación que se utiliza para lograrlos. Algunos sexólogos dicen que, dado que todas las respuestas de placer genital femenino se logran a través de las mismas vías neuronales, independientemente de lo que se esté estimulando para alcanzar el clímax, no se pueden clasificar como diferentes tipos de orgasmos.

Realmente no importa si crees que cada orgasmo debería ser etiquetado como diferente o no, lo que importa es esto: si aplicar presión en ciertas áreas del tu cuerpo se siente rico, ¡entonces hazlo!

¡A continuación 12 formas y áreas diferentes que podrías estimular para alcanzar un orgasmo!

Orgasmo Vaginal

Solo alrededor del 6% de las mujeres logran el orgasmo a través de la penetración. Esto se debe a que no hay terminaciones nerviosas dentro de la vagina. La mayoría de los nervios en la vagina se encuentran al comienzo del canal vaginal. La sensación del orgasmo vaginal proviene de la parte posterior del clítoris porque se estimulan estas terminaciones nerviosas. El clítoris que puedes estimular y ver, es solo parte de él. Hay muchas terminaciones nerviosas que transmiten sensación a través de la vagina que no se pueden ver desde la vulva. Los orgasmos vaginales tienden a ser en su mayoría una contracción muscular.

Orgasmo Clitoral

El clítoris puede considerarse el centro del placer. El clítoris entero se extiende hasta 5 pulgadas alrededor de la vagina, enmarcando tus labios, y tiene aproximadamente 8,000 terminaciones nerviosas. Es el único órgano cuya única función es recibir placer. El clítoris debe ser estimulado directa e indirectamente, es decir: estimulando la punta expuesta del iceberg y encontrando formas creativas para estimular indirectamente otras áreas de la vulva y la vagina (por ejemplo, los labios) que entran en contacto con toda la anatomía interior del clítoris.

Orgasmo “Blended”

Un orgasmo combinado resulta de estimular tanto el clítoris como el interior de la vagina al mismo tiempo. Algunas personas dicen que estos orgasmos se sienten más intensos y duran más tiempo. Según un estudio, los orgasmos combinados son en realidad la forma más común en que las mujeres alcanzan el orgasmo durante el sexo penetrativo. Alrededor del 54% de las mujeres suelen combinar la penetración y la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo.

“Punto G”

Aún se discute si existe, o no, el punto G. Algunos sexólogos argumentan que los orgasmos del punto G se logran simplemente a través de un complejo que involucra el clítoris, la uretra y la vagina, así que lo clasifican simplemente como un orgasmo del clítoris o un orgasmo “blended”. También hay sexólogos que defienden la existencia del punto G debido a una textura diferente que se encuentra cuando insertas dos dedos dentro de la vagina con la palma de la mano hacia arriba. Alrededor de dos pulgadas en el interior, se debe sentir un punto donde el tejido es ligeramente más áspero o con más textura que la pared vaginal. Cuando se aplica presión en este punto, puede ser muy placentero para ciertas mujeres. Otras personas encuentran que la estimulación del punto G es abrumadora o incómoda.

Orgasmo Anal

Un orgasmo anal puede ser una experiencia intensa. Muchas personas han descubierto que tienen orgasmos más fuertes con el juego sexual anal debido a la multitud de nervios sensibles ubicados en esta región. Así como en todos los encuentros sexuales, el foreplay antes de una penetración anal es vital. El ano es especialmente sensible y suele ser muy apretado. Cuanto más activo esté, más fácil será la penetración. El ano no se auto-lubrica, entonces es básico usar un lubricante personal, preferiblemente a base de agua o silicona para que el aceite no deteriore el condón.  El sexo anal puede ser muy placentero para muchas mujeres porque el ano esta rodeado de terminaciones nerviosas.

Orgasmo de Pezón

Se ha descubierto que la estimulación del pezón activa la misma área del cerebro que recibe el estimulo sensorial de los genitales (el clítoris, la vagina y el cuello uterino). Esto significa que el cerebro parece procesar la estimulación del pezón y la genital de la misma manera. Puedes usar los dedos, un vibrador o una boca para despertar los pezones. Es eficiente usar diferentes presiones de tocar, frotar, pellizcar, jalar y torcer los pezones para explorar las sensaciones y determinar cuál te proporciona más placer.

Orgasmo Oral

Los labios están llenos de terminaciones nerviosas clasificadas como una región del cuerpo muy similar a la vulva externa, los pezones y el clítoris. Esto significa que tienen el poder de excitarte. Este tipo de orgasmo requiere un tiempo de compromiso. La sincronización lenta de los labios y el movimiento de la lengua forman parte de la culminación al clímax; lograr el orgasmo de esta manera requiere un enfoque profundo, pero sí es posible.

Orgasmo “Punto U”

Punto-U de uretra. ¿Sorprendida? La uretra está rodeada en tres lados por el clítoris. Cuando se estimula el Punto U, el tejido eréctil que rodea la abertura se llena de sangre. Esto suelta el famoso fluido prostático que se ha llamado “squirt”.

Orgasmo Cervical

Encontrar esta área es el resultado de una penetración profunda y con mucha presión en lugar de la estimulación repetida. Para algunas mujeres, esta área puede ser bastante sensible y la estimulación puede sentirse dolorosa en lugar de placentera si la presión es forzada. Muchas personas confiesan haber experimentado orgasmos intensos con la estimulación de este punto; algunos dicen que se siente un poco como el sexo anal, lo cual tiene sentido, porque el cuello uterino comparte los mismos nervios que el ano.

Orgasmos Mentales/Fantasía

Los orgasmos mentales ocurren debido a la estimulación del órgano sexual más grande: el cerebro. Estos orgasmos se producen a través de pensamientos íntimos y fantasías en lo profundo de tu mente. ¿Alguna vez te has despertado de un sueño sexual en el que experimentaste uno de los mejores orgasmos que has tenido en mucho tiempo? Estos son los orgasmos que, después de mucha concentración, se pueden lograr solo con tus pensamientos.

“Coregasms”

Un “coregasm” puede ser alcanzado estrictamente por el ejercicio. Al aumentar la frecuencia cardíaca y realizar ejercicios abdominales inferiores y centrales, se extraerá suficiente sangre directamente a la área genital, lo que dará como resultado un pequeño orgasmo.

“Zonegasms”

Los “zonegasms” son los que se experimentan mediante la estimulación de un área que no se considera necesariamente erótica. Estos son orgasmos provocados por la estimulación de ese “punto dulce especial”. Áreas como la clavícula, la nuca o el muslo interno pueden llevarte a experimentar un orgasmo de zona. El placer de la zona es excelente para explorar por tu cuenta o con un compañero, para ver qué te mueve. Muchas personas con discapacidades que carecen de sensibilidad en la parte inferior del cuerpo estimulan diferentes áreas del cuerpo para alcanzar el orgasmo “zonegasm”.

Cada orgasmo es único. Algunos son delicados. Algunos son más fuertes. Algunos los sientes por todo el cuerpo y otros hacen que tu vagina se sienta cálida y feliz. Sigue experimentando con el tacto por dentro y por fuera, por todo tu cuerpo, sola y con compañeros, para encontrar las sensaciones que realmente te funcionen y brinden un placer pleno.


The Science of Orgasm by: Barry Komisaruk, Beverly Whipple and Carlos Beyer Flores

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir