12 básicos de un kit de maquillaje

12 básicos de un kit de maquillaje

 

1. Base: tiene que ser el color adecuado (prueba varios tonos en tu mandíbula, esfúmalos bien y elige el que casi no se vea), debe funcionar con tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), tener el acabado que quieres (mate o luminoso) y la cantidad de cobertura que buscas.

2. Corrector: elige uno que sea prácticamente del mismo color de tu piel, no mucho más claro porque sólo hará que tus ojeras se noten más y la tonalidad se tornará grisácea.

3. Polvos: sean traslúcidos o compactos, elige uno que no tenga el famoso backlash, para que en las fotos no se te vea pálida.

4. Labial nude: consigue el tono de acuerdo a tu tipo de piel y tu tipo de labios (si son muy delgados evita los mates y si son muy gruesos evita los brillos).

5. Labial rojo: este tiene que elegirse de acuerdo al sub-tono de tu piel. Si eres de piel cálida, elige uno que sea más anaranjado, y si eres de piel fría, uno más borgoña

6. Blush: elige el mejor según tu tono de piel.

7. Bronzer: nunca falla un lindo bronzer con o sin brillo (de acuerdo a gustos) para dar un poco de color al rostro.

8. Cejas: sea un buen lápiz, una pomada o sólo un poco de sombras, es un must marcas las cejas ya que estas son el marco del rostro

9. Paleta de sombras en tonos nude: hay una infinidad de marcas en el mercado que las venden. Las hay en tonos mates o con brillo y es en definitiva algo que no debe faltar en tu kit.

10. Delineador negro: elige uno que no se corra (waterproof), pero que a la vez puedas esfumar por si quieres hacer un smockey eye. Hay en lápiz, plumón, gel y líquido.

11. Máscara de pestañas: Si tienes las pestañas lacias te recomiendo una que sea waterproof, sino hay una gran variedad de máscaras muy buenas en el mercado, encuentra la mejor para ti.

12. Un kit básico de brochas y esponja: para mí esto es realmente imprescindible. Hay marcas carísimas que tienen brochas espectaculares, pero también hay marcas económicas que tienen unas muy buenas. Un kit básico debe tener una esponja para difuminar y una serie de brochas que en un próximo artículo explicaré a detalle.

Como un pequeño extra debo recomendar dos cosas más: un desmaquillante bifásico y un agua micelar para retirar todo el maquillaje del rostro antes de dormir.

2 Responses
  1. Hola Chicas!
    Como me doy cuenta que tono de piel tengo? calido o frio?…es que me gusta mucho el labial rojo

  2. Hola!!! La forma exacta es haciendo un test de temperatura de piel, lo mejor es que te lo haga una asesora de imagen pero en líneas generales es viendo qué te queda mejor, si los dorados (cálida) o los plateados (fría). Si eres fría tienes que comprar un rojo con subtono azul y si eres cálida un rojo con subtono naranja. Suerte!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *