Estás leyendo
10 tips que te ayudarán a construir un hábito de lectura para toda la vida

10 tips que te ayudarán a construir un hábito de lectura para toda la vida

Alejandra Gonzales Daly

¿Quieres que el 2020 te sorprenda leyendo? Aquí te comparto 10 tips para que este año empieces a leer los libros que siempre tuviste en mente. ¡Es fácil si te lo propones!

1. Escoge libros sobre temas que realmente te gusten:

¿Biografías? ¿Novelas? ¿Ficción? ¿Desarrollo personal? Escoge libros sobre temas que realmente te generen interés y curiosidad, esos que te pueden tener terriblemente enganchada sin parar de leer. Si empezaste con un libro y te das cuenta que no lo estás disfrutando, déjalo.

2. Asegúrate, en la medida de lo posible, de que sea un buen libro:

No hay nada peor que comprarte un libro y darte cuenta que es terrible. Lo mejor para asegurarte que tienes un buen libro entre las manos es leer algunos reviews. Por supuesto que también es cuestión de gustos, pero es muchísimo más probable que te guste un libro que a otras miles de personas también les ha parecido bueno.

3. Lee cada noche antes de irte a dormir:

Antes de dormir, intenta leer un libro en lugar de estar pegada a tu celular. Está comprobado que la luz de las pantallas afecta la calidad del sueño durante la noche. Leer, por el contrario, es un ritual de desconexión del mundo exterior.

Conforme pasas las páginas te vas relajando y olvidando los problemas cotidianos: un preámbulo perfecto para un sueño reparador.

4. Aprovecha tus tiempos muertos:

Nunca sabes cuándo tendrás un tiempo muerto que puede ser maravillosamente perfecto para leer: en el tráfico, en una cola o en la sala de espera del médico.

5. Lleva un libro siempre contigo:

Jamás pero jamás te olvides un libro si vas a viajar, ¡el mejor tiempo muerto para leer está en los aviones! No tienes internet, estás obligada a estar sentada y no tienes adónde demonios ir (puntos extras si viajas sola y no tienes con quien conversar).

Además, ver películas en el avión con una pantalla de dos por dos a medio centímetro de la cara no es precisamente lo más placentero. Reserva una buena película para verla en tu cama o en el cine. El avión, déjaselo a los libros.

6. Hazte un tiempo para leer:

Con el ritmo apresurado de hoy en día, no sería raro que no tengas ni un tiempito muerto para leer. Por eso, no esperes que llegue el momento perfecto para leer, créalo. El tiempo muerto solo es un extra para, como su nombre lo dice, matar el tiempo en algo útil que de lo contrario usarías para mirar el techo o hacer scroll en Instagram como un zombie.

7. Ponte una meta sin obsesionarte:

El fin más puro de la lectura es disfrutarla. Como conté en un post de Instagram, lo que más me ayudo a leer 13 libros el año pasado fue que disfruté cada uno como si fuera un trozo de chocolate. Si no tienes práctica ni constancia, no te comprometas demasiado. Entre 3 a 4 libros al año está bien para empezar.

8. Si es posible, ten tu próximo libro comprado:

Tener elegido y comprado el próximo libro que leerás cuando acabes el que estás leyendo ahora, es una buena estrategia para no perder el ritmo. Suele pasar que lees un libro, lo terminas y como todavía no has decidido el siguiente, se te pasa la vida.

Mientras buscas algo que te guste, investigas donde lo venden y te haces el tiempo para ir a comprarlo, ya se pasaron los días y pierdes la viada. No hay nada mejor que terminar un libro y empalmar con otro.

9. Haz de tu momento de lectura un momento placentero:

Ve a tu lugar favorito, ponte cómoda, prepárate una taza de té y entrégate en cuerpo y alma a tu libro. Sin embargo, no caigas en idealizar siempre este momento. Si no consigues “el lugar perfecto y la paz absoluta”, es importante que aprendas a leer en cualquier lugar y con bulla para que seas un lector “todoterreno”.

10. Pon tu celular en silencio y aléjate de las distracciones:

El celular puede entorpecer tu momento de lectura. Basta que lo cojas un segundo para ver una cosita y de pronto te das cuenta que te tiraste 20 minutos en Instagram (viendo memes o leyendo artículos random sin ninguna relevancia). Para una lectura exitosa, pon tu celular en silencio y voltéalo.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir