,

10 series que debes tener en tu radar este 2020

10 series que debes tener en tu radar este 2020

Seguirle el paso a los nuevos estrenos puede ser difícil, por eso aquí he recopilado las series más importantes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para este 2020 (Disney+ todavía no tiene fecha de estreno en el Perú).

Según el diario El País, solo el 2019 se estrenaron más de 500 series en los Estados Unidos. La cifra puede sonar un poco exagerada, pero es la realidad: cada vez hay más producciones que ver en los catálogos de los servicios de streaming (¡y cada vez hay más servicios de streaming!).

Si te cuesta estar al día con las novedades, aquí he preparado una lista de las series que más darán de qué hablar este 2020, ya sea por su trama o por los productores/guionistas/actores que están involucrados en el proyecto.

1. El visitante (HBO):

Basada en la novela “The Outsider” de Stephen King, esta serie de drama sobrenatural promete ser la gran apuesta de HBO para el 2020. La trama gira entorno al espantoso asesinato de un niño en Oklahoma, un crimen que se torna cada vez más terrorífico a medida que avanza la serie y se descubre que el único culpable nunca estuvo en el lugar de los hechos. Actúan Ben Mendelsohn, Jason Bateman y Cynthia Erivo.

Fecha de estreno: 12 de enero

2. Run (HBO):

Fotografía: HBO

Si has seguido de cerca el trabajo de la actriz y escritora inglesa Phoebe Waller-Bridge, seguramente amarás esta comedia producida por la creadora de “Fleabag”. “Run” sigue los pasos de Ruby (Merritt Wever), una mujer que un día decide cambiar la monotonía de su vida escapando con uno de sus ex novios.

Fecha de estreno: por confirmar.

3. The Undoing (HBO):

Basada en el libro “You Should Have Known” de Jean Hanff Korelitz, esta miniserie protagonizada -y también producida- por Nicole Kidman muestra a Grace Sachs, una terapeuta neoyorkina que tiene una vida idílica y aparentemente “perfecta”. Todo cambia para ella el día que muere su marido (Hugh Grant), cuyo fallecimiento deja una serie de impactantes revelaciones.

Fecha de estreno: por confirmar.

4. We Are Who We Are (HBO):

En la serie actúan Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga y Jordan Kristine Seamon.

¿Viste “Call My By Your Name”? Si amaste la película dirigida por Luca Guadagnino, no puedes perderte este nuevo drama juvenil que se centra en la historia de dos adolescentes que viven en una base militar en Italia. Esta producción explora el amor, la amistad y lo que implica crecer en un ambiente atípico.

Fecha de estreno: por confirmar.

5. Industry (HBO):

Instagram: @lenadunham

No voy a engañarlos: ¡amo a Lena Dunham! La gran noticia es que ahora podré ver su nuevo trabajo -y ustedes también- este 2020. La creadora de “Girls” es una de las productoras ejecutivas (y también dirigirá el piloto) de “Industry”, una producción que seguirá el paso de un grupo de veinteañeros que se abren camino en el universo de las finanzas. En pocas palabras, es muy probable que esta producción sea un “The Wolf of Wall Street” millennial.

Fecha de estreno: por confirmar.

6. Hunters (Amazon Prime Video):

Al Pacino y Logan Lerman son los protagonistas de esta comedia de acción que sigue los pasos de un grupo de personas que se dedican a capturar nazis que se refugiaron en los Estados Unidos. “Hunters” es una de las grandes apuestas de Amazon Prime para este 2020. La verdad luce muy prometedora y, si te gustó “Bastardos sin gloria”, seguramente esta producción te fascinará.

Fecha de estreno: 21 de febrero.

7. Spinning Out (Netflix)

Ni bien salió el trailer de esta serie con Kaya Scodelario, los internautas la acusaron de un plagio descarado a “Black Swan”. Lo cierto es que esta historia está más cerca del relato de “Yo, Tonya”, película que narra la historia de la patinadora Tonya Harding y su lucha por alcanzar la cima a toda costa. Algo más: esta serie también explora cómo influye la salud mental en la vida de la protagonista.

Fecha de estreno: 1 de enero.

8. Sex, Explained (Netflix)

¿Qué tanto sabes de sexo? ¿Qué tanto te gustaría aprender sobre sexualidad? A diferencia de otros documentales, esta producción se acerca a la sexualidad de forma entretenida y cercana para hablar sobre tabúes sexuales y responder más de una incógnita. Un dato: la serie ha sido producida por Vox Media para Netflix.

Fecha de estreno: 4 de enero.

9. The Goop Lab With Gwenyth Paltrow (Netflix)

En los últimos años, Gwenyth Paltrow se ha alejado por completo de la actuación para enfocarse en su proyecto como empresaria con Goop, compañía de bienestar y estilo de vida que fundó en 2008. Fruto de su experiencia en el rubro wellness, llega esta seria de seis episodios que explora temas como la terapia psicodélica, crioterapia, placer femenino, antienvejecimiento, energía curativa y médiums psíquicos.

Fecha de estreno: 24 de enero.

10. Self Made: Inspired by The Life of Madam C.J. Walker (Netflix)

Series 2020

Esta miniserie de solo cuatro episodios, con la capísima Octavia Spencer en el protagónico, relata la historial real de Madam C. J. Walker, la primera afroamericana en convertirse en una mujer multimillonaria en los Estados Unidos.

Fecha de estreno: 20 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *