Estás leyendo
10 productos que debes llevar a la playa este verano

10 productos que debes llevar a la playa este verano

Alana Avendaño
playa

No es ningún secreto que debes llevar bloqueador a la playa, ya que es el “holy grail” del verano. Sin embargo, también debes tener en cuenta estos productos para estar 100% protegida. ¿Cuáles son?

BLOQUEADOR, BLOQUEADOR, BLOQUEADOR:

Es demasiado importante, ya sea verano, otoño, invierno o primavera. Es el producto que te protegerá del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Creo que, diciendo estas dos cosas, es más que suficiente para que lo uses todos los días…

Pero también es importante saber elegirlo de acuerdo a tu tipo de piel. Ya sea si tienes piel sensible o eres alérgica, un dermatólogo profesional te dirá cuál es el mejor bloqueador para ti.

Crema humectante:

Es imprescindible usarla antes del bloqueador y después de regresar de la playa. Debes tener una para el rostro de acuerdo a tu tipo de piel y otra para el cuerpo que sea más densa.

Crema humectante para pies:

Al utilizar sandalias o caminar descalza por la arena, los pies se maltratan mucho y se llenan de resequedad y callosidades. Por eso recomiendo utilizar diariamente una crema para pies que sea mucho más densa que la del cuerpo para así mantener tus pies humectados y lindos por más tiempo.

Lentes de sol:

Es importantísimo cuidar tus ojos de los rayos del sol para no tener problemas a largo plazo como degeneración de la mácula e incluso cáncer de piel en los párpados (10% de los casos de cáncer de piel se dan en esa zona). ¡Debes comprar lentes con verdadera protección contra los rayos UV!

Sombrero:

Así te protegerás aún más la piel y el pelo, ya que también sufren mucho por la exposición al sol.

Protector para labios:

No te olvides de protegerlos con algún producto en barra específico (si tiene un poco de color aún mejor) y tener bálsamos para hidratarlos después.

Máscara de pestañas waterproof:

Este no es un básico para sobrevivir en la playa, pero si te quieres ver un poquito más arreglada, pues para mí nada hace un cambio más drástico que un poco de máscara de pestañas.

Mascarilla acondicionadora para el pelo:

Con el mar, el agua de las piscinas y el sol, el pelo sufre muchísimo. Por eso nunca está de más, después de un largo día bajo el sol, aplicarte una mascarilla para el pelo en vez de reacondicionador.

Agua:

¡Debes mantenerte hidratada! Ya que el calor, el agua de mar e incluso las bebidas que se ingieren durante un día en la playa, te hacen más proclive a deshidratarte. Nunca está de más tener una botella de agua para rehidratarte (o incluso para lavarte las manos o la cara si lo necesitas).

Bonus track:

Por último y no menos importante: si no te pusiste bien el bloqueador y te dio una terrible insolación, es ideal algún tipo de bálsamo con aloe vera para calmar tu piel y tratar de que el daño no sea mayor.

Es importantísimo ser muy responsable con tu salud y protegerte al máximo durante el verano. No hay que olvidar que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo, así que le debes rendirle respeto y cuidado siempre. Además, no te olvides de proteger tus ojos y tu pelo en la playa.

Cuéntanos qué piensas (0)

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

2019 Vitamina M®.
Todos los derechos reservados.

Subir